La Cordillera Occidental de Colombia es conocida por su altísima biodiversidad, con una gran cantidad de orquídeas anturios y bromelias, muchas de ellas endémicas. Si te gusta observar plantas en condiciones naturales, El Refugio es una buena oportunidad para ti.

La reserva natural corresponde a un bosque de niebla intacto (en la parte superior) y un bosque secundario (en la parte inferior) que ha sido enriquecido con muchas especies valiosas de árboles, palmeras, helechos y anturios. También hay un gran jardín con una excelente colección de plantas -cultivadas en condiciones muy naturales- que incluyen orquídeas, bromelias, palmeras, moras azules andinas, árboles, aráceas y melastomas.

También podremos aprender de las plantas medicinales que se encuentran en esta reserva como Cavendishia quereme que contiene, una sustancia usada como relajante muscular y también útil para enjuagues bucales (componente del Listerine). Justicia isthmensis (TILO) la cual se usa en infusión, tomada como tranquilizante y para conciliar el sueño o el Smallanthus sonchifolius (YACÓN) el cual contiene unos azúcares no asimilables por el organismo humano, pero que favorecen el desarrollo de una flora intestinal saludable, de tal manera que se puede usar para tratar la enfermedad crónica del colon irritable.

Incluye

Transporte + Guia certificado + Entradas + Agua + Almuerzo + Bebida + Seguro

Duración

6 horas

Precio por persona

$ 800.000 1 o 205 USD

$ 600.000 2 – 3 o 150 USD

$ 500.000 4 – 8 o 125 USD

$ 350.000 10 – 15 o 90 USD

$ 250.000 16 – 20 65 USD